Mejoras en Google tras la Google I/O 2013 que podrían afectar a nuestro posicionamiento

Google-I-O-13

Google ha anunciado durante la Google I/O 2013 celebrada hoy 15M, varios lanzamientos, algunos de los cuales pueden afectar al posicionamiento en (su) buscador(es).

Google+ sufre cambios, hasta 41 mejoras, y va a tener un nuevo diseño, pero lo que más nos interesa es que adopta hashtags. Nos ayudarán, como en Twitter, a agrupar temas, contenidos. Estos hashtags los irá añadiendo automáticamente, también a las imágenes, por lo que pienso que la buena (y pensada) redacción de contenidos adquirirá más importancia de la que ya tiene ahora, al igual que un buen nombre en las imágenes. Todo ello puede impulsar el uso de su red Google+ y hacerla más atractiva, tanto para los usuarios normales como para los que busquen posicionar su contenido.

Una curiosa novedad es que a la hora de realizar búsquedas, lo podremos hacer mediante control  de voz, incluso en la versión para escritorio. Google nos responderá con «su» voz a las búsquedas. Para activar esta característica de búsquedas habrá que decir: «OK, Google» (la misma orden que activa las famosas Google Glass). Mmmmm, ¿Ahora Chrome registrará el sonido de nuestro micrófono constantemente?

Dicen que Google Search ha mejorado mucho los resultados en las búsquedas y ahora se mostrará la información más relevante, habrá que hacer pruebas.

Aparte de todo esto, seguro que oireis hablar de teléfonos (Samsung Galaxy S4 Google Edition), servicios de mensajería que competirá con Whatsapp,de música tipo Spotify nuevos mapas (llegarán entre junio y septiembre), Google Earth integrado a Google Maps sin necesidad de plugins y se centran en lo que mejora la información sobre negocios y locales.

Larry Page hablaba de los cambios tan profundos que se están produciendo en la tecnología en los últimos tiempos, lo cual deriva en ‘tremendas oportunidades’.

Como siempre, todas las novedades se activan primero en EEUU y luego se van incorporando países para disfrutar de los nuevos servicios.