En ocasiones llegan archivos de viejos programas o de actuales pero que no utilizas, pero que necesitas abrir para trabajar el texto o lo que haya en ellos.
Si el archivo tiene la extensión .wps, se supone que OpenOffice debería de abrirlo sin problemas y mostrarte el contenido, pero no siempre es así.
Encontré un conversor on-line donde primero seleccionas tu archivo, luego eliges a qué formato lo quieres convertir, introduces una dirección de correo y conviertes el archivo.
Te llega el correspondiente aviso al correo que has facilitado, y un enlace, disponible durante 24 horas, para descargarlo.
Lo he probado y funciona.
http://www.zamzar.com
(actualizado)
Otra muy buena opción on-line es CloudConvert, que permite convertir más de 140 formatos diferentes. Audio, AutoCAD, texto, imágenes, vídeo, ppt, hojas de cálculo, e-books, archivos comprimidos, etc
Seleccionas el archivos desde nuestro equipo, o móvil, o de una cuenta de Dropbox o Google Drive. Puedes seleccionar varios archivos a la vez. Seleccionas el formato al que se convertirá y marcas si quieres que se nos envíe por correo electrónico, a Dropbox/Google Drive, o si quieres descargarlo directamente.