Los Mejores Lectores de Códigos QR Gratuitos para iPhone o iPad

Hace ya unos años que en Estudio Oberon utilizamos códigos QR para aplicar a algunos de nuestros trabajos.
Por entonces, después de probar varios lectores gratuitos de estos códigos, nos instalamos i-nigma.

Esta vez queríamos comprobar si había novedades y probamos 12 lectores gratuitos.

Unos los hemos desinstalado porque tardaban demasiado en realizar el escaneo del código QR, otros porque lo escaneado no daba opción a incorporarlo a nuestra agenda de contactos, uno de ellos porque daba error, varios porque cada poco tiempo te piden información como localización, sexo, edad… que no la consideramos necesaria. Al final nos hemos quedado con dos:
inigmai-nigma, para nosotros el mejor, rápido, eficaz, sencillo de usar y lo puedes poner en español.
Una opción que puedes activar/desactivar, es la de que una vez leído el código, te lleve automáticamente a la URL que enlaza. Hay que ser conscientes de que una URL no clara, acortada. puede llevar a lugares que podrían infectar el móvil. Si no estás escaneando un QR que aparezca en un envase, una publicidad, de una marca comercial, mejor no visites el lugar a donde te quiera redireccionar. Es nuestro consejo ante QRs que puedas encontrar en cualquier lugar.

 

redlaserRedLaser, nos gustó que al incorporar el escaneo del contacto, se abriera la ficha de contacto con todos los campos y tengas la opción de completar algunos de ellos si te interesa. Además, está especializado en la búsqueda de productos, su punto fuerte son los códigos de barras.
Un vídeo de RedLaser 🙂
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oHd8ndayWI0]

Si eres de los que tiene un móvil con Android, entonces, además de i-nigma, te recomendamos 1QR. Es muy completo y cada escaneo lo trata de manera singular. Si escaneas un teléfono, lo abre para marcar, si es un SMS, lo abre como mensaje nuevo en el editor, si son coordenadas de GPS, las abre en el mapa… y es muy sencillo, sin complicaciones innecesarias.

Si quieres conocer a fondo más opciones, te recomiendo el artículo de NiloVelez.com, muy completo y con los pros y contras de cada App (analiza iOs y Android).