Conectar el iPad a un proyector (teclado, monitor, TV, USB, SD, microSD…)

En otra entrada respondía a la duda de un amigo sobre programas para mandar SMS gratis desde el iPhone, en esta ocasión respondo a la cuestión que nos hacía un cliente sobre cómo conectar el iPad a un proyector.

Resulta que hay docentes que se interesan por las nuevas tecnologías y en el caso que nos ocupa, se dedica a elaborar apuntes, notas, videos, presentaciones… para que sus alumnos se las descarguen y les sirvan para los temas que van trabajando.

Un iPad sería una buena herramienta de trabajo para sus frecuentes viajes, de manera que se planteaba el adquirir un iPad, pero… ¡pero si ese aparato no se puede conectar a un proyector! ¿cómo realizo yo mis presentaciones en las ponencias y congresos a los que asisto?

Pero resulta que sí se puede conectar a un cañón (y a un USB, una SD o Micro SD), veamos.

La página con los accesorios para el iPad, entre ellos el adaptador de conector Dock a VGA.

El Adaptador AV digital de Apple reproduce lo que ves en tu iPad en un televisor panorámico, proyector o cualquier otra pantalla compatible con HDMI.

Aquí está conectado a un proyector:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oTo4bkOEPhQ&fs=1&hl=es_ES]

Aquí vemos una base, conectada a un teclado, al adaptador vga (no hace falta la base para conectar el vga al iPad) y a un monitor:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Cgo3ueETDIk&fs=1&hl=es_ES]

Aquí explican como conectar cada accesorio (tampoco hay mucho que explicar, es de lo más sencillo):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bqVbXw6dKpY&fs=1&hl=es_ES]

Hoy día, también se puede conectar vía inalámbrica a ciertos modelos de proyectores, p. ej. un Epson 1775W, después te descargas de la AppStore la aplicación iprojection y conectas los dos aparatos. También verás que hay otras Apps para conectar con impresoras inalámbricas.

Otra opción, es que si el proyector está ya conectado a un ordenador (PC o Mac), conectes el iPad vía Wifi y con el programa iDemo sincronizarlo (necesita tener hecho jailbreak, leer completo artículo en applesfera.

También se puede conectar a la Apple TV, esta conexión se puede hacer con o sin cables. Con el Apple TV y AirPlay puedes reproducir sin cables el contenido de tu iPad en un televisor HD.

Y después están los complementos que van saliendo como éste que venden en micgadget que permite conectar el iPad a un USB, una SD o Micro SD.

@juanigeek, tras leer este artículo nos hizo un valioso aporte: «Aporto mi reseña sobre las 5 apps que he buscado para conectarse al proyector http://www.aplicacionesipadgratis.com/apps-detail/apps-para-pantalla-grande» De paso, podeis ir leyendo sus interesantes entradas en su blog.

Gracias

(nota en octubre de 2012en esta entrada de gizmodo.es hablan del picoproyector incluido en un tablet, una solución que me parece de lo más interesante y práctica).

www.estudiooberon.com